Esta columna la escribí para el número especial de la revista Free Way de octubre de 2009. La consigna de todo el número era escribir sobre el futuro, Montevideo 2029.
El camino hacia Montevideo 2029
Tantos profetas han intentado acertar prediciendo el futuro, tantos han acertado y tantos han fallado, que dejan en evidencia algo que quienes profundizaron en la espiritualidad, sin importar el camino por el que lo hicieron, saben:
El futuro está aquí, y a la vez, es siempre dinámico y cualquier intento de congelarlo en una imagen, va en contra de su cualidad dinámica. Sólo a un ser muy purificado le es revelado la totalidad de un movimiento.
Hace unos ocho años, yo participaba en una ceremonia indígena, cuando en medio de la noche un líder Shuar dijo: ¨Mis abuelos tienen una gran profecía, nos la dejaron hace quinientos años, para que las futuras generaciones supiéramos cuando sería el comienzo del fin de esta era de separación¨
En mi afán de querer controlar el futuro, presté particular atención a sus palabras, ¿qué podrían decir esos antepasados de una tribu de jíbaros del amazonas, que me afectara?
¨Cuando los dos pájaros de piedra, choquen contra las dos hermanas, en la ciudad de la gran dama, será la señal¨.
Las palabras de este hombre no tuvieron ningún tipo de sentido para mí, hasta que meses después, trabajando en una radio emisora, escuché el grito de un compañero: ¨¡Se estrelló un avión contra el World Trade Center en Nueva York!¨ Y de la nada aquellas palabras tomaron sentido. Nueva York. La estatua de la libertad. ¡La ciudad de la gran dama! ¿Cómo no se me ocurrió? La gente corría por los pasillos hacía el televisor encendido dentro del estudio de salida al aire cuando: ¨ ¡Otro avión más! ¨
No dejo de maravillarme con esos abuelos amazónicos, que vieron dos aviones estrellarse contra dos mega edificios y lo describieron de una manera tan clara.
Cuando recibís información del mundo espiritual, así como del mundo terrenal, porque son un solo mundo, no hay que perder la claridad de que todo lo que estás viendo y sintiendo, está siendo decodificado por tu conciencia, o sea que, si estas muy dolorido en tu vida, lo que ves siempre lo vas a sentir doloroso, y si estás liberado del dolor, lo que ves estará más cerca de la verdad que lo sostiene: porque es nuestra conciencia la que decodifica la energía y le da una forma. (esto incluye a los profetas)
Ahora estamos en pleno proceso de transformación, la humanidad está atravesando una crisis que se siente en todas las áreas, la espiritual, la social, la personal, la artística, la económica, la emocional, la industrial, la ecológica, la alimenticia… En cada área que observes encontrarás esta crisis, porque lo que está en crisis es nuestra conciencia. Una crisis es una oportunidad de elegir, elegir algo diferente a lo anterior, que ya no se sostiene. ¿Por qué ya no se sostiene? Porque el resto de los seres vivos, principalmente la Tierra, están reordenando a esta humanidad perdida, y cuando digo perdida no me refiero a no tener salida, ¡por favor basta de ideas apocalípticas que solo hablan de la inconsciencia de quien está observando! Sino perdida por no tener idea de dónde está el centro del universo, cuál es nuestro lugar en La Rueda de la Vida y de cómo vivir desde ese lugar con conciencia. Cada uno llevará esta respuesta a su propia vida, porque la Tierra nos está enfrentando con nuestras decisiones, obligándonos de manera amorosa a crecer en Amor y en Verdad, y gracias por hacerlo Madre Tierra.
Ya no me interesa predecir el futuro porque sé, por mi propia experiencia de vida, que siempre ocurre lo mejor, y que siempre voy a estar ahí para elegir el camino del Amor y la Verdad, pase lo que pase. Y cómo dice una amiga muy sabia: ¨si algo no está bien es porque todavía no terminó, porque en la vida todo termina bien¨.
Para cerrar me gustaría compartir una parte de la profecía de la Rueda del Arco Iris, una profecía tan antigua como la anterior, recibida por los indios de Norteamérica. No la comparto para predecir el futuro, sino para comprender el movimiento que estamos viviendo dentro y fuera de nosotros.
¨La rueda del arcoíris representa la promesa de Paz entre todas las naciones y entre todos los pueblos. La rueda del arcoíris viene a reforzar la igualdad entre todos los seres y se opone a la idea de una raza superior que controlaría y conquistaría a las otras razas. La raza del arcoíris viene para traer paz, y la rueda del arcoíris encarna la unidad de todos los colores y la idea de que todos los seres debemos trabajar juntos, buscando el bien común.
Cuando todos los caminos que conducen a la totalidad sean respetados por todos los pueblos, la profecía del arco iris se estará cumpliendo.
Cuando los jóvenes comiencen a buscar nuevas maneras de comprenderse a sí mismos y a los demás, comenzaran a hablar del amor, amor que traerá el proceso de cura.
Los jóvenes aprenderán a caminar nuevamente en equilibrio sobre la superficie de la Tierra y sabrán llevar nuevas ideas a los jefes de todas las naciones. La verdad disolverá a la separatividad que nos rodea y la bondad prevalecerá. Algunas personas recibirán señales de cambios para sus vidas, pero todos deberán confiar en su visión personal y deberán ser capaces de oír sus corazones para auxiliar a la fuerza de la armonía y saber cuál es su papel específico dentro del gran círculo de la Vida.
Muchos sueños coloridos guiarán a estos guerreros del arcoíris mientras duermen, y recordaran el objetivo de su caminata sobre la Tierra para este nuevo día.¨
Un abrazo fuerte.
Novedades
Ahora vas a poder leer on line, el primer capítulo de cada libro de Alejandro. Solo tenes que ir a la sección Libros, bajo el título de cada uno.
En breve estaremos vendiendo desde este sito web los libros de Alejandro Corchs, con envío a domicilio para Uruguay y el extranjero.
Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Espiritualidad 2011. En el transcurso del mes de Noviembre se realizarán las Charlas Informativas previas a la inscripción del curso. Para mayor información, comunicarse con el Centro Gestáltico de Montevideo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario